David Jimenez, el infinito en Murcia

Llevo unos días que no levanto cabeza. Pero no la levanto de no parar. Tenéis que disculpar que lleve un par de semanas sin decir ni pío, pero uno de los proyectos en los que ando metido me tiene completamente absorbido. No os hablo más de el porque en los próximos días tendréis noticias aquí mismo.

Ahora solo quería comentaros que hoy a las 20:00 horas, en el Aula CAM de Murcia (C/ Salzillo, 7), la asociación Cienojos  organiza una conferencia – proyección de  David Jiménez, bajo el título de “La India, donde todo es posible”.

Os paso la reseña que ha enviado la propia organización:

“David Jiménez ha viajado en numerosa ocasiones a este país asiático, pero nunca le parecen bastantes, porque, en su opinión, encierra tantos mundos que una vida entera no sería suficiente para recorrerlos. El autor busca imágenes que contengan al menos un reflejo fugaz de la agitación de fuerzas, de seres o de sensaciones que vivió, imágenes que respiren la intensidad y la calma que allí coexisten, que transmitan la magia que aparece de muchas formas. Para Jiménez “si nos quedamos mirando el tiempo suficiente, en la India todo es posible”.

David Jiménez lleva más de 20 años dedicado a la fotografía, desarrollando un estilo muy personal con imágenes cargadas de sutileza y poesía. Ha sido Fotógrafo Revelación en PhotoEspaña 99 y ha recibido los premios Notodofest 2005 y Kaulak Villa de Madrid 2008. Su trabajo se ha expuesto por todo el mundo y ha publicado 4 libros, entre los que destaca “Infinito“, considerado una de las grandes joyas de los libros de fotografía en nuestro país.” 

Tengo que decir que, para los que no conozcan a David, es un fuera de serie. Hace poco tuve la suerte de encontrar -y comprar a buen precio- su Infinito y os aseguro que el libro palpita entre las manos. No seré quién lo destripe con palabras en este momento, porque hay cosas que no se pueden explicar o no se saben decir con facilidad.  

Es mejor mirarlas.

Para sentirlas.

Para comprenderlas. 

Por si queréis ver de que os hablo, os dejo un video del libro (disfruten del viaje):

Pues nada más… en otro momento hablaré de este autor, ya que aparte de la charla conferencia, voy a tener la suerte de participar en un taller con el durante todo el fin de semana.

Ya os contaré…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
David Jimenez, el infinito en Murcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s